miércoles, 21 de abril de 2010

si queremos mandar fruta...que sea con estilo

acá les tiro algunas frutas que se hacen las fifis por ser desconocidas.
pero ya es tarde....send fruta las localizó y estas son sus historias.

Litchi: Su árbol da frutos de racimos pequeños, casi esféricos, similares a la uva blanca. Tienen una piel rosada y un poco rugosa, que guarda un fruto de una pulpa traslucida de fuerte sabor y aroma, con poco contenido graso y mucho en hierro, calcio y fósforo. Actualmente es cosechado en Madagascar, Tailandia e Israel, entre otros. Al Litchi lo vas a ver en ensaladas, batidos o como parte de salsas.


Kiwano: De la familia de frutas como la sandía y el melón, el Kiwano (nada que ver con el kiwi que todos conocemos), es un fruto que crece de manera silvestre en zonas tropicales. Es de cáscara muy dura, tiene mucho aroma y sabor. Lo podés hacer jugo y combinarlo para hacer salsas que acompañen platos a base de carne o pescado; también puede ir como guarnición o como ingrediente de ensaladas. En algunos lugares donde se consiguen lo usan para haceer tragos a base de brandy o cognac.


Carambola: De las exóticas es una de las más codiciadas en países europeos. También conocida como “fruta estrella”, proviene de las tierras de Indonesia y Malasia. Debido a su forma (al corte parece una estrella de cinco puntas) es muy usada en la decoración de platos y postres. Es de sabor muy dulce y refrescante, lo cual la hace ideal para la preparación de mermeladas y postres.


Chirimoya: se la encuentra principalmente en los Andes peruanos y en las montañas de Ecuador. Alguna vez los españoles la bautizaron como el “manjar blanco”, ya que su pulpa se caracteriza por ser muy refrescante y aromática, tener sabor dulce y un poco ácido; para algunos, mezcla de ananá y banana. Se la usa mucho para la preparación de helados.


Pitahaya: más conocida como “la fruta escamosa” o “la fruta del dragón”, esta rara variedad proviene de una especie de cactus que se encuentra en las zonas tropicales del mundo. Tiene un gran contenido de vitamina C (solo la variedad roja) y es muy usada para la elaboración de yogur, helados, jaleas, gelatinas y cockteles.


Mamey: a esta fruta se la encontró originalmente en el Caribe. Su cáscara de color marrón envuelve un fruto anaranjado, de sabor similar al membrillo y muy dulce. Se lo consume como cualquier fruta, pero en excesivas cantidades puede llegar a ser mortal. A través de la fermentación de sus hojas se consigue un licor llamado l’eau de creole.

3 comentarios: